Frigerio manejará el nuevo “Fondo Sojero”

De acuerdo con el decreto 836 que se publicó en el Boletín Oficial, la cartera que dirige Rogelio Frigerio podrá desde la Secretaria de Provincias y Municipios "disponer la transferencia directa" de fondos a los municipios, en contraposición con lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario. San Luis y La Pampa quedarían excluídos de los envíos de fondos.

Así se anunció en el Boletín Oficial, donde el "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" distribuirá en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas un total de $ 4.125 millones.

Tras la eliminación del “Fondo Sojero”, que generó tensión con las provincias, el Gobierno creó el "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" con el cual transferirá mediante el Ministerio del Interior a todas las jurisdicciones que firmaron el Pacto Fiscal $ 4.125 millones.

El programa reemplaza al "Fondo Sojero", que funcionaba con un porcentaje de la recaudación por derechos de exportación y transferencia inmediata, según coparticipación. Según publica ámbito.com luego de consultar con fuentes oficiales, cada distrito deberá destinar el 50% de lo recibido por coparticipación a los municipios (monto que antes era del 30%).

Respecto al manejo del dinero, el Ministerio aseguró que el envío de dinero que "no habrá discrecionalidad" en el envío de dinero, sino que "será distribuido por índice de coparticipación".

Los montos asignados se distribuirán a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, así como la norma también establece que el 50 por ciento que se le transfiera a las provincias se destinará a sus municipios.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html