Precios "descuidados"

Desde Consumidores Libres analizaron las fallas en el programa que el Gobierno relanzó el 7 de septiembre para intentar controlar la inflación desbocada. Piden sanciones a quienes no cumplan y se quejan porque no hay controles y abundan las publicidades engañosas.

El Gobierno anunció el 7 de septiembre la renovación del programa Precios Cuidados para intentar contener la escalada inflacionaria, así como el agregado de 127 productos a la lista, pero desde Consumidores Libres denuncian una importante cantidad de faltantes en las góndolas así como falsas publicidades.

"Es común ver que los supermercados anuncian un producto como Precio Cuidado pero en su lugar ponen otro, son publicidades engañosas", denunció Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Además criticó que "hay 20 presentaciones diferentes de bebidas con alcohol, 55 de lámparas led, pero en el rubro carne sólo lo integran los cortes carne picada común y espinazo. Mientras que en frutas y verduras sólo podemos hablar de papa y manzana".

"Este es un programa mal confeccionado”, apuntó y acusó que “es una desproporción, no se ha priorizado las necesidades alimentarias más básicas de los humildes".

"Le pedimos al Gobierno que realmente se fiscalice a los supermercados y que se les cobre una multa en caso de incumplir con los productos. Es necesario este programa en tiempos de tanta incertidumbre económica".

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html