Paro general contra las políticas del gobierno

En San Luis tuvo muy alto actamiento y la ciudad quedó prácticamente desierta

Exactamente a tres meses de la anterior medida de fuerza para cuestionar las políticas del gobierno de Cambiemos, se realizó el la nueva huelga general que paralizó el país. Aunque en la provincia se había programado un servicio de emergencia para el transporte interurbano, este no funcionó nunca y tampoco Transpuntano circuló en la capital puntana. Los bancos no atendieron y solo hubo algunos grandes comercios abiertos como la cadena internacional que se dedica a la venta de materiales de construcción y el Shoping ubicado frente a ella, aunque con personal "reducido por el paro", según reconocieron. La CGT que comanda Carlos Ibrahim Ponce, emitió un duro comunicado donde pide que el gobierno de Mauricio Macri "rectifique el rumbo".

Las calles se vieron desiertas en la capital puntana y la actividad fue prácticamente nula durante la mañana y la tarde. Cuando caía el sol la gente comenzó a salir a realizar algunas actividades como si se tratara de un día feriado.

Le medida de fuerza repercutió fuerte en todo el país y el parate fue mayoritario en toda la Argentina.

CGT Villa Mercedes

El comunicado lleva la firma del vicegobernador Carlos Ibrahim Ponce, como Secretario General; Julio Ojeda, Secretario Gremial, y José Ucellay, Secretario Adjunto.

"El empleo se pierde o deteriora de manera desesperante y dispara los índices de pobreza e indigencia a niveles intolerables. La apertura indiscriminada de las importaciones provoca el cierre de cientos o miles de empresas con las nefastas y conocidas consecuencias.

La inflación está descontrolada. Las tarifas son impagables. La brutal devaluación hace estragos en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Las únicas respuestas que ofrece la gestión son: endeudamiento más bicicleta financiera como política de estado y la liberación de los mercados para el beneficio de los amigos del poder.

Las jubilaciones recortadas y los servicios sociales a los abuelos cada vez de peor calidad. La exigencia del FMI para que el Estado liquide el Fondo de Garantía de Sustentabilidad pone en jaque a todo el sistema y en serio riesgo a los ahorros de millones de trabajadores actuales.

La degradación y desfinanciamiento de las áreas de Trabajo y Empleo, Salud, Educación, Ciencia y Técnica. Los recortes sobre recortes a las obras públicas o la lisa y llana discriminación a nuestro San Luis. Para completar el cuadro, el intento de transferencia de Nación a provincias y municipios de subsidios de tarifas y pasajes golpeará a usuarios y jurisdicciones agravando la muy difícil situación actual.

Por esto paramos y seguimos en la lucha hasta que el gobierno rectifique el rumbo y ajuste sus políticas en dirección a lograr ¨la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria¨".



 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html