Son para Transpuntano

Ponce le pidió a Rodríguez Saá que se haga cargo de los subsidios que dejará de mandar Macri para el colectivo

Mediante una carta, el intendente de San Luis le pidió al mandatario puntano que incluya en el presupuesto 2019 fondos para subsidiar a Transpuntano, ya que el gobierno de Mauricio Macri dejará de mandarlos desde el año venidero y el boleto se iría a 30 pesos.

Enrique Ponce le envió una nota al Gobernador el lunes, pero ayer la nota fue explicada por el Secretario de Gobierno Francisco Petrino, quien aseguró que el boleto de Transpuntano, sin subsidios se iría a unos 30 pesos. El monto que piden que se destine en el presupuesto es de 185 millones de pesos.

"En el día de ayer (por el lunes) el Intendente Enrique Ponce ha enviado una nota al señor Gobernador en la cual manifiesta la preocupación que tenemos en este momento sobre la notificación del Ministro Dujovne, haciendo hincapié en que el presupuesto para 2019 transferiría a las provincias el subsidio del transporte" dijo Francisco Petrino.

"Hemos puesto en conocimiento al señor Gobernador y al Ejecutivo Provincial sobre la prestación que realiza Transpuntano, una SAPEM de todos los vecinos de la ciudad. Se trata de una tarea social fundamental para nosotros y estructura central de la gestión de Enrique Ponce, que es el Boleto Estudiantil Gratuito y el pasaje Gratuito para Jubilados y Pensionados".

"Sin este subsidio el pasaje se dispararía. Nosotros tenemos una estructura de costos - lo notificamos al Concejo Deliberante ayer- que ronda los $16,20 y se planifica para fin de año una estructura de $17,20 para el boleto general. Esto es considerando los subsidios que hoy percibe la empresa y que ronda los 185 millones de pesos anuales. Sin el subsidio, el boleto rondaría los $30, un disparate".

"Por eso ponemos de manifiesto que ante la negativa de Nación de incluir estos fondos en el presupuesto de 2019, solicitamos al gobierno provincial que haga las previsiones necesarias para que en el presupuesto provincial se contemplen estos montos".

"El Presupuesto de 2019 viene sin estos subsidios al transporte y viene con la expresa indicación de la transferencia a las provincias. En general, lo que se hace es una transferencia a empresas privadas y Transpuntano es una empresa pública de transporte urbano de pasajeros".

"El tema del Pacto Fiscal es independiente. Lo que Nación ha manifestado en la conformación de su presupuesto es la transferencia de los subsidios al transporte a las estructuras provinciales. Por eso nosotros ponemos de manifiesto esta situación para que el Gobernador y el Ejecutivo Provincial, en su presupuesto del año 2019, contemple estos subsidios al transporte en relación a Transpuntano. Esta SAPEM no es una empresa privada, es una empresa pública de todos los vecinos de San Luis y que presta un servicio social para el funcionamiento diario de la ciudad. Estamos solicitando que se contemplen estos costos para el año que viene".

"El subsidio ronda los 185 millones de pesos, actualmente. Son dos subsidios, uno que subsidia los combustibles y otro con el pago al personal. El presupuesto provincial ya se envió a diputados y por eso queremos que den el tratamiento correspondiente a esta estructura de costos. Para nosotros es fundamental que entienda que la Municipalidad va a agotar todas las instancias para garantizar que el servicio se siga prestando con absoluta normalidad" concluyó el Secretario de Gobierno.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html