"Argentina es un Titanic que se hunde" sentenció la revista Forbes

Forbes es especialista en economía, pero sus informes más conocidos son sobre las personas más ricas del planeta. Hizo una dura crítica al gobierno de Cambiemos y la comparó con el barco que prometía ser el más seguro del mundo y terminó hundido tras chocar con un témpano. El sarcasmo se completa si se piensa que en aquella oportunidad solo pudieron acceder a los botes -no tenía para todos los pasajeros- quienes viajaban en primera clase.

La expresión "Argentina es un Titanic que se hunde" pertenece a la prestigiosa revista Forbes. También el Financial Times, entre otros, reflejan el delicado momento que atraviesa nuestro país.

La metáfora que utilizó la Revista Forbes para describir la situación económica argentina no es para nada tranquilizadora. Según ese medio especializado en economía y finanzas, el país es un "Titanic" que "se está hundiendo".

En esos términos comentó Forbes la renuncia del ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo. "Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", arriesgó la publicación.

Pero no fue el único medio internacional que se mostró preocupado por lo que sucede en nuestro país. El Financial Times, por caso, publicó en la portada de su edición de papel un título que reza: "La crisis de la Argentina se profundiza con la salida del jefe del Central luego de tres meses en el cargo".

"A pesar de que el Gobierno dice que el titular del Central se fue por razones personales, alguien cercano a los negociadores con el FMI dijo que la relación de Caputo con el Fondo fue 'muy mala durante mucho tiempo'", puntualiza el artículo.

Y luego explica que Caputo "estaba pidiendo permiso para intervenir en el mercado de cambios, algo que generaba mucho temor en el organismo".

El diario español Expansión también se refirió a "a grave crisis que azota a la Argentina", mientras que en Brasil Folha de Sao Paulo llama la atención sobre el momento elegido por Caputo para marcharse del gobierno en medio del paro nacional y la visita de Macri a Estados Unidos.

"Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo", escribieron en El País de España.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html