Contundente paro general contra la política económica de Mauricio Macri

En todos los puntos del país, con principal fuerza en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de distintos gremios adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT y distintas organizaciones gremiales para expresar el malestar producido por las políticas económicas y sociales que adoptó el Gobierno de Cambiemos.

En plena medida de fuerza, que según los distintos sectores sindicales fue "contundente", el secretario general adjunto de Camioneros destrozó la actitud del Gobierno ante la situación en el país y se refirió a la estadía del Presidente en Nueva York en ese contexto. "Quedó claro quién manda en el país", dijo en alusión al Fondo, y se refirió a la salida de Caputo del BCRA.

"Macri nos responde al paro bailando con el FMI", disparó el secretario general adjunto de Camioneros en el marco de una conferencia de prensa junto a dirigentes de la CGT alineados a su espacio, como el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA.

En esa línea, Moyano fue contundente: "Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo".

En el marco de analizar los alcances del paro, el dirigente sindical sostuvo: "Dijimos ´El paro no es contra Macri, es contra el FMI´ y el quedó claro quien manda en el país".

"Lamentablemente esto lo van a pagar las generaciones presentes y futuras porque van a hipotecar al país", agregó el hijo de Hugo Moyano, que también se refirió a la salida de Caputo, ocurrida en plena estadía de Macri en Nueva York en negociación con el FMI. "Es un mandamiento más del Fondo Monetario Internacional", concluyó.

Mientras tanto, el titular de una de las CTA, Pablo Micheli, aseguró que "el único desestabilizador es el Gobierno, cuando pide dinero para hipotecar el futuro”

Así lo dijo Pablo Micheli en una conferencia de prensa brindada por dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y ambas CTA, en la que analizaron el paro general en el sindicato de Camioneros.

Pablo Moyano dijo que “se está dando un paro contundente en un país donde los trabajadores entienden que es una provocación que el presidente esté bailando con el FMI mientras se vulneran derechos de los trabajadores“.

Hugo Yasky sostuvo: “Es una señal muy fuerte ya que no se movió ninguna actividad en nuestro país”.

Agregó que “el pueblo está mostrando su gran rechazo a este plan económico“.

En tanto, Pablo Micheli sostuvo que existe una dicotomía: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno. No es una frase desestabilizadora sino en defensa del pueblo y nuestra democracia. Defender el derecho de los trabajadores con respecto al modelo económico no tiene nada que ver con desestabilización".

Agregó además que "el único desestabilizador es el gobierno nacional cuando pide dinero para hipotecar el futuro de los argentinos”.

Yasky remarcó que “este paro general es un mensaje a un presidente que viajó a Washington a lanzar su candidatura presidencial. Debería dejar de escuchar a Lagarde y ponerle más atención al pueblo argentino porque algo le está diciendo”.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, dijo que el Gobierno debería "controlar la inflación, el dólar y las tasas de interés, pero si siguen la misma línea esto empeorará cada vez más”.

Hugo Moyano afirmó que “los trabajadores están por encima de los dirigentes cuando el pueblo dice basta“.

"Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el secretario general de Camioneros.

Agustín Rossi en Rosario

El jefe de Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que el Gobierno "está preocupado en darle señales a los mercados y no a los argentinos que la están pasando mal".

El jefe de Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, participó de la masiva marcha que se llevó a cabo en Rosario por el paro general. En ese marco, sostuvo: "La adhesión enorme demuestra el amplio rechazo del pueblo argentino a las políticas económicas que lleva adelante Mauricio Macri".

Además, aseveró: "El gobierno de Cambiemos tiene una sintonía distinta a la del pueblo, porque está preocupado en darle señales a los mercados y no a los argentinos que la están pasando mal", mientras que expresó que percibe en la gente "enojo, bronca, desazón y angustia".

Al ser consultado por la renuncia de Luis Caputo al mando del Banco Central, expresó: "Refleja la incongruencia de este gobierno, 'el Messi de la economía' termina afuera del gobierno nacional. Se va el funcionario que encabezó fuertemente el endeudamiento de la Argentina".

Asimismo, el legislador se refirió a la llegada al BCRA de Guido Sandleris y vaticinó: "Más allá de los nombres no creo que se modifique la política económica, está claro que va a seguir siendo la misma".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html