Inauguración del Hospital Regional de Merlo

“Estamos felices porque esta obra la hicimos entre todos”, dijo Rodríguez Saá

El primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, en un predio de 9.000 metros cuadrados y 5.500 metros cubiertos. Las camas disponibles son 28 para internación, 4 de terapia de adultos, 2 de neonatal, 4 de observación y 2 de shock room.

El hospital que atenderá a la región, cuenta con 8 residencias médicas y con aparatología de última generación, según dijeron desde el gobierno. La inversión total realizada fue de $162.169.720.

El establecimiento sanitario también atenderá a pacientes que lleguen de Traslasierra, de la provincia de Córdoba.

“Éste es el hospital más importante de la provincia”, sostuvo el gobernador y aseguró que “la empresa ha cumplido y la Provincia cumplió en tiempo y forma con los pagos. Esta obra la hicimos entre todos”, remarcó.

El centro médico está enclavado casi en una manzana, ya que posee 9.000 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros están cubiertos. A su vez, cuenta con residencias médicas dispuestas en 8 departamentos (6 son de un dormitorio, 2 poseen dos dormitorios y cuentan con sala de conferencias) con todas las comodidades.

La inversión total alcanzó los $162.169.720 y la empresa Green S.A. fue la compañía a cargo de su construcción. Durante el acto inaugural, el gobernador Rodríguez Saá estuvo acompañado por el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores, la ministra de Salud Graciela Corvalán, y la directora del flamante establecimiento de salud merlino, María Flores.

“Éste es el hospital más importante de la provincia. Tiene categoría regional, la más alta distinción que puede tener. Ahora tenemos el Hospital Regional de Villa Mercedes, el Hospital Regional San Luis y el Hospital Regional de Merlo”, remarcó el gobernador.


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html