Nueva vía

A través de SIGEM se pueden hacer reclamos en la Municipalidad de San Luis

Es necesario contar con usuario en la plataforma. Se podrán reportar incidentes de servicios básicos como agua y cloacas, alumbrado público, espacios verdes e higiene urbana, recolección de residuos, vialidad y zoonosis.

La Municipalidad de San Luis puso en funcionamiento un nuevo módulo del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) para que los vecinos puedan reportar sus incidentes de forma online y según el área que corresponda. Se trata del botón de “Reclamos”.

Jorge Ledesma, Subsecretario de Sistemas, explicó que la medida busca brindar un nuevo canal de comunicación para recibir las consultas y solicitudes de los vecinos. “Facilitará la atención que venía desarrollando el personal del 147 a través del teléfono o redes sociales. De esta forma, se dará una rápida respuesta”, afirmó.

El funcionario explicó que se podrá informar sobre incidentes o consultar sobre los servicios básicos de agua, cloacas, alumbrado público, espacios verdes e higiene ubana, recolección de residuos, vialidad y zoonosis.

Además, el sistema brinda la posibilidad de seguir el estado de la solicitud hasta que sea resuelto por personal del Municipio.

¿Cómo se registra el reclamo?

Para utilizar el nuevo módulo se deberá ingresar a través de cualquier dispositivo a SIGEM con usuario y contraseña. Es decir, se debe estar registrado en la plataforma. Una vez ingresado, tendrán que seleccionar la opción “Reclamos”. “Se abrirá la opción de ‘Generar Reclamo’ y las áreas donde se desea hacerlo”, explicó Ledesma.

Posteriormente, el vecino tendrá la posibilidad de adjuntar imágenes como así también enviar un mensaje detallando el inconveniente o el lugar específico en la Ciudad. “Habrá un mapa del ejido municipal para que marquen la posición exacta”, agregó el funcionario.

Enviado el reporte, el mismo será recibido por un personal especial del 147 que derivará el incidente al área correspondiente. “Podrán seguir la situación de su reclamo ingresando a la opción ‘Mis Reclamos’ que se encuentra ahí mismo”, informó.

A casi seis meses de su lanzamiento, SIGEM ya incorporó ocho módulos que facilitan los trámites municipales para el ciudadano de San Luis. Se pueden realizar gestiones como impresión y pago de boletas; seguimiento de expedientes; libreta sanitaria; turnero (suspendido momentáneamente hasta que finalice la Fase 1 en la Ciudad); retiro de basura; libre de deuda del Juzgado de Falta para el carnet de conducir; y geocalización de los barrios.

A esto también hay que sumarle, la Mesa de Entrada Virtual en la página oficial del Municipio, donde los vecinos pueden hacer su consulta de trámite y según el área que corresponda de forma online. Cabe señalar que SIGEM también cuenta con un chat de respuestas que funcionará durante la Fase 1 de lunes a lunes, de 8 a 20 horas.

“Estamos trabajando de forma continua para ampliar los módulos. Vamos de acuerdo a las necesidades de la gente y su mayor demanda, para solucionar el problema”, aseveró Ledesma.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html