Fue entrevistado por Daniel Tognetti en "Siempre es hoy"

Rodríguez Saá apoyó la medida presidencial de transferir coparticipación de la CABA a la provincia de Buenos Aires

"Estoy de acuerdo" con la resolución, "pero no con el argumento", dijo el gobernador puntano en una entrevista que le dio al programa "Siempre es hoy", que conduce Daniel Tognetti. Señaló que había firmado junto a otros 18 mandatarios provinciales el apoyo a la medida, pero insistió en que la Nación ha venido avanzando a través de los años sobre los fondos coparticipables, que han pasado desde que se firmó la Ley de Coparticipación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, de un 50/50 a un 78% para la Nación y un 22% que se les distribuye actualmente a las provincias.

Tras cuestionar con duros términos el accionar de la policía bonaerense, consideró que había sido apropiado que el gobierno nacional estuviera presente en el conflicto y rememoró lo que sucedió en diciembre de 2013 en Córdoba, donde hubo "ausencia de la Nación".

Deslizó también durante la entrevista que en San Luis estaban "atrasados los adicionales" y que había "firmado el decreto" para hacer una recomposición en ese ítem. No hablo de porcentajes ni dio demasiadas precisiones, pero las versiones que circulaban indicaban que era un 20 por ciento en lo inmediato y otros dos aumentos en diciembre y febrero. La información no pudo ser confirmada por este medio, porque las fuentes oficiales consultadas dijeron desconocer el decreto al que hizo referencia.

También hizo una dura crítica a lo que sucedió cuando se transfirió la Policía Federal a la CABA, ya que "le dieron los edificios" y todo el patrimonio de la fuerza y además, Macri el aumentó el equivalente al total del presupuesto de la provincia de San Luis (o de La Rioja o La Pampa) para pagar los sueldos.

En la entrevista, que extendió por más de una hora, también habló de otros temas como vivienda, la toma de tierras, opinió sobre los porteños e hizo un repaso por diferentes tópicos de la actualidad. Escuchá la entrevista completa haciendo clic en este vínculo.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html