Hay que presentar los proyectos y serán evaluados

El Ministerio de Producción lanza el Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Mediante el mismo se entregará a productores, que serán seleccionados a través de la presentación de un proyecto productivo, insumos para que puedan sembrar alimentos en un espacio de hasta una hectárea. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre a través de la web del Ministerio de Producción.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lanzó el Plan de Activación Productiva Frutihortícola que busca incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

“Se realizará la apertura de presentación de proyectos productivos, sujetos a aprobación, para poder ser parte del plan que contempla la entrega de insumos como semilla y/o plantines según corresponda, fertilizante para la superficie del cultivo planteada en el proyecto, árboles frutales, un plan de trabajo y asesoramiento técnico como para que puedan generar producción de alimentos en un espacio de hasta una hectárea”, afirmó la ingeniera agrónoma y jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez.

La funcionaria también destacó: “Para acceder a este plan los productores interesados deberán cumplir con ciertos requisitos básicos, como tener espacio mínimo de un cuarto de hectárea, disponibilidad de agua cruda para riego de la superficie de la producción plantada, entre otros que están explicados en la web del Ministerio de Producción http://produccion.sanluis.gov.ar/. Aquellos interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de septiembre y lo pueden hacer completando el formulario que está en la misma página web”.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, afirmó: “Este es un plan muy importante que lanza el Gobierno provincial para el acompañamiento a los productores hortícolas de la provincia. Se realiza en un contexto especial donde es fundamental el desarrollo de la producción local, que permitirá generar empleo, desarrollar la economía regional y a los puntanos conseguir producción local a precio competitivo”.

Fuente: Ministerio de Producción.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html