El día con mayor cantidad de casos

El lunes se confirmaron 56 postivos para coronavirus y ya hay 3 fallecidos en las últimas horas

Es el día con mayor cantidad de contagios desde que se inició la pandemia y superó por cinco a los producidos hace una semana atrás, el 5 de setiembre, que se habían reportado 51. Hasta el momento se contabilizan 544 positivos, 238 altas y 8 personas fallecidas.

La ciudad más afectada esta vez fue Villa Mercedes, que volvió a Fase 1 y San Luis sigue como el lugar con más positivos detectados para la enfermedad.

Desde el último informe se analizaron 228 muestras, registrándose 56 nuevos casos positivos, que se distribuyen geográficamente de esta manera: 22 de Vila Mercedes; 19 de San Luis; 11 de Tilisarao; 2 de Merlo; 1 de La Punta; 1 de La Toma.

El informe fue presentado por la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, que también aportó que 53 de estos casos son contactos estrechos de otros informados con anterioridad y 3 cuyo nexo se investiga. De los casos activos 7 se encuentran en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

Sosa Araujo informó que el lunes se produjo el deceso de dos personas, una que se había informado pasado el mediodía y la restante poco antes del reporte epidemiológico del Comité de Crisis.

Las personas fallecidas son un paciente de 66 años de edad y otro de 52 años (se encontraba en espera de transplante pulmonar) ambos con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html