Cámara de Diputados

San Luis aprobó la Ley de Monumentos Naturales que tiene por objeto preservar la biodiversidad

Este miércoles, la Cámara Baja de la provincia aprobó por unanimidad esta normativa que tiene por objeto ampliar la protección y conservación de la biodiversidad de San Luis. Por medio de la declaración de ciertas especies de flora y fauna como “Monumentos Naturales”, se busca preservar ejemplares autóctonos que se encuentran en peligro de extinción.

“Reconocer y proteger las especies emblemáticas de nuestra provincia, nos permite preservar nuestro entorno natural y reivindicar las raíces culturales de San Luis”, expresó la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

Durante la sesión del día miércoles, la Cámara de Diputados de San Luis aprobó una ley fundamental para la conservación de los recursos y la biodiversidad puntana. La normativa de Monumentos Naturales, traerá múltiples beneficios para el cuidado y aplicación de penalidades ante casos de caza, tenencia ilegal, o tala de especies en peligro de extinción.

Un Monumento Natural es aquella área y/o especie animal, vegetal viva o fósil de interés estético, valor histórico o científico sobre el que se acuerda protección absoluta. En este sentido, la normativa permitirá proteger las especies del ecosistema puntano que han sufrido disminución poblacional, o se encuentran amenazadas por la mala acción del hombre. En cuanto a la caza o tenencia ilegal, la Ley autoriza a incrementar las penalidades a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, entidad responsable de aplicar las sanciones.

Se declaran Monumentos Naturales a las siguientes especies: Venado de las Pampas; Águila Coronada; Cardenal Amarillo; Cóndor Andino; Tortuga de Tierra y la Palmera de Caranday. “Reconocer y proteger las especies emblemáticas de nuestra provincia, nos permite preservar nuestro entorno natural y reivindicar las raíces culturales de San Luis”, expresó la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html