Semana del Estudiante

El Trapiche ya tiene un 90% de ocupación hotelera y habrá operativos especiales de Salud y Seguridad

El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau dijo que se espera albergar durante los días que los estudiantes estarán en la localidad, un promedio diario de 15.000 a 20.000 chicos. Representantes de 14 organismos del Gobierno provincial y el intendente de la localidad participaron el jueves de un encuentro desarrollado en Terrazas del Portezuelo para coordinar las acciones que se desplegarán en los días sucesivos. El Ministerio de Salud desplegará un operativo de prevención, acompañamiento y asistencia en El Trapiche.

Rigau participó este jueves de una reunión con ministros y responsables de los diferentes operativos y actividades que se desplegarán en la localidad desde las próximas horas hasta el próximo martes con motivo de la Semana del Estudiante.

“Tratamos temas operativos, entre ellos las actividades que se realizarán en los 3 paradores que estarán ubicados alrededor de la costanera del Río Trapiche y donde el Gobierno provincial desplegará diferentes actividades, como así también los trabajos que haremos con diversas áreas entre ellas Defensa del Consumidor, Salud y Seguridad”, indicó luego del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo.

Con respecto a la ocupación hotelera, que impacta positivamente en todo el sector turístico y comercial de la localidad, indicó: “hasta ayer era del 90% y creemos que entre los chicos que van en horario diurno, más los que duermen en casa familiares y complejos alquilados vamos a albergar un promedio de 15.000 a 20.000 chicos por día en las jornadas sucesivas”.

Los últimos detalles

Los festejos por la Semana del Estudiante que se realizarán en la localidad de El Trapiche desde este jueves y hasta el martes próximo contarán con la contención y acompañamiento del Gobierno provincial en todas sus áreas, desde seguridad; salud; transporte; deportes; Juventudes; Defensa del Consumidor, entre otros.

Para coordinar la intervención de cada área gubernamental, este jueves se realizó un encuentro en Terrazas del Portezuelo, del que participaron el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el jefe de Operaciones de la Policía provincial, comisario general Dionisio Funes; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el gerente General de San Luis Agua, Nazareno Perroni; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; la jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; la funcionaria de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Érica Laporte; el jefe de la Autopista de la Información, Franco Videla; la responsable del operativo de salud en el Trapiche, Mariana Nolte; el jefe del Programa Juventudes, Gabriel Sindoni, y el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

Finalizado el encuentro, Sindoni, destacó la coordinación de esfuerzos de los diferentes entes del Gobierno provincial que serán desplegados antes y durante la tradicional celebración del Día del Estudiante.

“Con esto buscamos acompañarlos y darle lo mejor en los festejos a los estudiantes para que puedan disfrutar a pleno y por los que están muy entusiasmados y contentos. Nuestra idea es acompañarlos”, explicó.

El miércoles, después de reunirse el gobernador Alberto Rodríguez Saá, autoridades del Gabinete provincial y alumnos de prepromos y promos, se brindaron detalles de las iniciativas que se llevarán a cabo en la localidad y que estarán centradas en 3 paradores en los que se desplegarán actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras.

El Ministerio de Salud desplegará un operativo especial

El Gobierno provincial dispuso acciones desde los diferentes organismos de Gobierno para cuidar y contener a los jóvenes durante su estadía en El Trapiche. Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que se montarán dos puestos, uno en la Hostería “El Parque” y otro en el Hospital de la localidad las 24 horas.

Mariana Nolte, a cargo del Operativo de Salud en El Trapiche, participó este jueves del encuentro con las áreas gubernamentales involucradas en la Semana del Estudiante, que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

“Acompañaremos con todos los programas que dependen del Ministerio de Salud. Habrá dos puestos: uno en la carpa que se encuentra en la hostería y el segundo en el hospital”, informó la funcionaria.

La carpa dispuesta en la hostería funcionará de 11:00 a 18:00 donde se podrán acercar voluntariamente para realizarse hisopados, “sí algún chico tiene síntomas o se siente mal o presenta algún problema respiratorio, recordamos que esto es un acto voluntario”, indicó. En este puesto también habrá testeos de HIV y consejería en adicciones, prevención y promoción.

Por último, Nolte remarcó que el hospital brindará asistencia las 24 horas. “En relación a cualquier necesidad de salud que pudiera surgir se brindará la asistencia correspondiente”, concluyó.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html