Tras el ominoso silencio de la primera semana: Lule Menem rompió el silencio por los audios de la coima y dijo que son una "Absoluta falsedad", pero no desmintió que fuesen verdaderos

El subsecretario de Gestión Institucional acusó al periodismo y al kirchnerismo por los supuestos audios de Spagnuolo donde reconoce coimas en el gobierno nacional. La defensa de Karina Milei. En su cuenta personal de X (ex Twitter), el funcionario no pudo negar la veracidad de los audios. "No puedo hablar ni aseverar nada acerca de la autenticidad o no de los audios que circulan, pero si puedo asegurar la ABSOLUTA FALSEDAD DE SU CONTENIDO", escribió en el comunicado difundido en sus redes sociales.

El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, rompió el silencio y emitió un comunicado para desmentir las acusaciones en su contra que surgen de los audios atribuidos al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo. El funcionario calificó el escándalo como una "burda operación política del kirchnerismo" y culpó -como no podía ser de otra manera- a sus opositores y medios de comunicación.

"Jamás imagine tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno. Por el tamaño de dicha operación es que me veo en la obligación de manifestarme al respecto", sostuvo Lule Menem.

Menem vinculó la aparición de la denuncia a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que se trata de “prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un rédito meramente electoral“. Finalmente, defendió la “integridad de ninguno de los funcionarios mencionados“.