Un edificio histórico en la Capital Federal: Poggi prometió vender la Casa de San Luis en Buenos Aires

El mandatario dijo que encontró severas deficiencias edilicias en el Policlínico Regional San Luis y que echará mano del emblemático edificio ubicado en la calle Azcuénaga al 1087 de la Ciudad Autónoma. Traducido, vender las joyas de la abuela.

Explicó que para hacer las obras necesarias encontrarán la financiación a través de la venta, subastación o licitación pública de la Casa de San Luis que opera actualmente en Buenos Aires.

“Enviaremos el proyecto de ley para que la legislatura habilite poder disponer de ese inmueble. Es una gran casona que cumplió un rol importante durante muchos años, pero hoy ya no es necesaria esa magnitud de tamaño de inmueble y sus gastos de mantenimiento”.

Por otro lado, aseguró que el personal de la actual Casa no verá afectada su estabilidad laboral porque “vamos a reubicar el espacio en otro lugar que sea más funcional, económico, austero y operativo”.

Así, los fondos obtenidos en la venta pública del inmueble irán destinados a financiar la recuperación edilicia del Policlínico Regional de Villa Mercedes y, en menor medida, a la apertura de una nueva y optimizada Casa de San Luis.

El lugar es considerado un edificio histórico y también un patrimonio arquitectónico.