Autoconvocada y kirchenerista

Fuerte apoyo a CFK de un sector de la sociedad puntana

El sábado al mediodía un nutrido grupo de militantes del campo nacional y popular se congregaron en la Plaza Pringles de nuestra capital para manifestar su apoyo a la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta "una persecusión política, judicial y mediática", según coincidían. "Jueces macristas, no jodan con Cristina", rezaba una de las pancartas.

 

Autoconvocada y con poco presencia orgánica de sectores que integran el Frente de Todos -salvo el Movimiento Evita y alguna que otra organización, no hubo presencia oficial- la plaza se mostró con mucha militancia kirchnerista.

No hubo funcionarios, ni los que se peleaban por puestos nacionales durante este gobierno, ni los que alguna vez ocuparon algún lugar de relevancia en la ciudad o en organismos federales. Una sola concejal capitalina acompañó la movilización, Daniela Serrano de La Cámpora. Daniel Sosa, del Movimiento Evita, también estuvo entre los presentes. El resto, solo ausencias. Y alguno de los que fueron oradores lo hicieron notar: "Mejor, así sabremos de qué lado está cada uno".

Pero el encuentro se vivió como una fiesta y el apoyo a CFK se hizo notar en la ciudad y la provincia donde el macrismo alguna vez supo sacar casi un 70% de los votos.

El miércoles hubo otra manfiestación espontánea, convocada con unas pocas horas después de escuchar las palabras que dirigió la Vice Presidenta por YouTube, ahora se volvió a producir multiplicada.

En aquella oportunidad, "La Revolución de las Viejas San Luis", rechazó "enérgicamente el accionar violento que sufre la Vice Presidenta CFK por parte de la oposición política, las resoluciones de los diversos estamentos del Poder Judicial y los medios concentrados de comunicación que mediante noticias falaces la hostigan permanentemente.


Estas acciones traen consecuencias graves no sólo para ella sino para todo el colectivo de mujeres y la sociedad en general, puesto que significan un retroceso intentando hacernos callar como en las peores épocas de nuestra historia. Por todo esto es que REPUDIAMOS todos estos accionares y exigimos que se cumplan todas las garantías constitucionales que la República y la Constitución le deben a cada habitante de esta patria".

Y este sábado volvió a escucharse el mismo repudio y también -todavía no habían ocurridos los hechos bochornosos en el barrio de Recoleta, donde la policía de Rodríguez Larreta primero encerró a Cristina Fernández con un vallado perimetral y luego emprendió a palos, gases y camiones hidrantes con los manifestantes- corearon "Cristina Presidenta" como se escuchó más tarde en la CABA, cuando ella se dirigió a quienes habían ido a mostrarle su apoyo y lealtad.

La concentración tuvo todas los condimentos, marcha peronista incluída y un relato del 17 de ocubre, cuando los "cabecitas" llegaron a la Plaza de Mayo y mojaron sus pies en la fuente. Pedimos disculpas por el fuera de foco de esta videofilmación, pero por momentos la luz impedía hacer las correcciones correspondientes.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html