Secretaría de las Juventudes

Habrá aumento para las y los beneficiarios del Programa Empezar

Quienes estaban bajo la modalidad Aprendiz y cobraban $12.000 percibirán a partir de ahora $18.000, lo que significa un 50% de aumento. En tanto la modalidad Primer Empleo, que recibía $9.000, cobrarán $15.000, lo que representa un 66,67% de incremento. Esta suba en los haberes se verá reflejado en el cobro correspondiente al mes de agosto.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de las Juventudes, anunció un aumento para los beneficiarios del programa Empezar. “Este incremento está en la misma línea de los anunciados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que en una primera instancia se le otorgó a la administración pública, luego se hizo extensivo a Inclusión Social. Nosotros nos sumamos y nos acoplamos con nuestro beneficio 22AG y Jóvenes Líderes; ahora anunciamos el aumento para nuestros 2.500 beneficiarios en toda la provincia que tiene el Plan Empezar”, señaló Emiliano Blanco, a cargo de la cartera de las Juventudes.

El Programa Empezar tiene fuerza de Ley en todo el territorio puntano y responde a una demanda de empleabilidad que tienen las juventudes hoy atenta a la situación económica que vive el país (de la cual San Luis no es ajena) y la pospandemia. Tiene dos perfiles: la modalidad Aprendiz y la modalidad Primer Empleo (Entrenamiento).

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html