Ayer hubo reunión entre el gobierno y sectores sindicales

El gobierno anunciaría un bono de fin de año o un aumento mediante la "cláusula gatillo" para los trabajadores estatales provinciales


Imagen archivo

El Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, reconoció en una entrevista radial que en la víspera hubo una reunión entre el Ejecutivo y sectores gremiales que venían reclamando un incremento salarial, debido al proceso inflacionario que aqueja al país. El funcionario señaló que están evaluando esa probabilidad.

En diálogo con el programa "Mañana es tarde", de FM Lafinur, Horcajo puntualizó que la reunión del martes 13 estuvo motivada "por distintas notas o cartas de los gremios, que de manera autónoma o en conjunto, presentaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá, con ciertas inquietudes, entre ellas la inflación”,

“Estamos esperando los números oficiales de noviembre pero ante esa solicitud, coordinaron una reunión para exponerle al Poder Ejecutivo la misma inquietud, porque venimos monitoreando y trabajando en alternativas”.

“Esa reunión fue muy fructífera, muy amena, pudimos con el Ejecutivo, con esa inquietud, proponer o explicar las alternativas que trataba la provincia para antes de fin de año realizar alguna actualización salarial. Somos conscientes que con la actualización del 81% que quedó a partir de octubre, va a faltar un poco. El Gobernador habló de la cláusula gatillo que implica monitorear el tema salarial. Planteamos la posibilidad de hacer un ajuste en diciembre pero también propusimos a los gremios es pensar en los meses que vienen, habrá que ver cuánto es lo que hay que ajustar en diciembre para no perder en la inflación acumulada de 2022 sino anticipar tramos de incremento para llegar a marzo, con el inicio de clases con otra perspectiva: es difícil de pronosticar pero queremos llegar a marzo con un doble impacto y proyectar el 2023”.

“Es un esfuerzo enorme lo que implica, estamos hablando esos detalles y poder implementarlos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html