Sorpresivo y por tiempo indefinido

Desde las cero de este sábado no funciona el transporte interurbano de pasajeros

Aún cuando la medida comenzó formalmente minutos antes de la medianoche, algunas empresas tenían cerradas sus oficinas en la EDIRO desde más temprano. La medida afecta a Blanca Paloma, María del Rosario, Polo Sur, Panaholma, Juana Koslay y Panamericana; o lo que es lo mismo la totalidad de los prestadores del interurbano.

Esta vez se trata de un locik out patronal, ya que las empresas reclaman actualización de tarifas o más subsidios para segir funcionando. La seccional local de la UTA se declaró en estado de alerta porque peligran las fuentes de trabajo.

“Si realizan el paro sería ilegal y se aplicarán las sanciones correspondientes”, dijo en declaraciones periodísticas el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, quien aseguró que las empresas “no tienen argumentos legales ni lógicos” para ir a una medida de fuerza. Lo cierto es que ya se está llevando a cabo.

Este sábado está prevista una reunión entre la representante de las empersas, la UTA en Relaciones Laborales para ver si se puede destrabar el tema, pero por el momento la medida es por tiempo indeterminado. Intentarán llegar a un acuerdo sobre el pago de sueldos y aguinaldo, que según las empresas no están en condiciones de hacer frente.

En la conferencia de prensa llevada adelante el viernes en la capital puntana, el Secretario General de la UTA, visíblemente molesto exigió "que los funcionarios a cargo de Transporte le garanticen a los trabajadores la continuidad laboral"

"Las empresas nos han notificado que ellos han hecho la presentación en Relaciones Laborales" el jueves dijo y agregó que "la provincia se quedaría sin servicio y nosotros sin trabajo", remató.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html