Este martes será feriado en el país, pero algunas provincias no adhirieron

El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la selección Están exceptuados del feriado al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP, que deberá prestar servicios hasta las 12. Las empresas de transporte público deberán funcionar normalmente.

El presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para el martes con el fin de favorecer los festejos populares con la selección argentina de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar y recibirá una multitudinaria bienvenida durante un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa conseguida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron fuentes oficiales.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que, tras la declaración de feriado nacional por la celebración del campeonato mundial de fútbol, "las
sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12".

La decisión responde al "feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Aun así, aclaró que los canales electrónicos, como el homebanking, la banca móvil y los cajeros automáticos, "funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados".

En el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el organismo informó que "todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual".

"Aquellas personas que tenían un turno programado para el martes serán contactadas para reprogramarlo", detalló el organismo en un comunicado.

Las empresas de transporte público deberán funcionar normalmente

El Gobierno nacional aseguró que los medios de transporte público deberán brindar servicio, luego del anuncio de feriado nacional.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html