El hecho ocurrió en Merlo

Fiscalía pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de intentar matar a su hija recién nacida

D.A.A. está señalada como autora material y penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio y abandono de persona. La fiscalía pidió la elevación de la causa a juicio. En noviembre de 2021 dio a luz y en el hospital, la joven negó el parto, y pasaron varias horas hasta que indicó adónde había dejado a la bebé. La recién nacida fue encontrada en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello.

El martes, en los tribunales de primera instancia con asiento en Concarán, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en el marco de la causa que investiga el intento de homicidio de una bebé recién nacida por parte de su madre.

Resumen de los hechos

El 17 de noviembre de 2021, una joven -cuyas iniciales son D.A.A.-, se presentó en el Hospital de la Villa de Merlo para requerir atención médica, sin informar que había dado a luz hacía pocas horas.

El personal del nosocomio advirtió la situación, y dio aviso a las autoridades.

En principio, la joven negó el parto, y pasaron varias horas hasta que indicó adónde había dejado a la bebé.

A partir de ese dato, una comisión integrada por personal policial y un Médico Forense del Poder Judicial, se dirigió hasta el domicilio donde D.A.A. alquilaba.

Al inspeccionar la vivienda, encontraron a la bebé en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello.

Luego de recibir asistencia inmediata, la niña fue trasladada al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”; y posteriormente derivada a la Maternidad provincial “Teresita Baigorria”.

Actualmente, la bebé está al cuidado de una familia solidaria, y se han iniciado los trámites para su adopción.

En cuanto a la madre de la niña, la mujer fue detenida y posteriormente procesada con prisión preventiva como presunta autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo; y abandono de persona; todos ellos, en concurso real.

Plenario

En la audiencia celebrada este 27 de diciembre ante la Jueza de Garantía, Patricia Besso; la Fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Roy Gitto, ofreció la prueba pertinente y requirió la elevación de la causa a juicio, con un pedido de pena al momento de dictar sentencia de 12 años de prisión, accesorias de ley y costas procesales.

Por su parte, Graciela Barraza, quien representa a la joven acusada, también realizó el ofrecimiento de prueba y solicitó una audiencia de revisión de medida de coerción, a los fines de peticionar la excarcelación de su defendida.

Luego de escuchar a las partes, la magistrada interviniente hizo lugar al pedido de elevación de la causa a juicio, fijando audiencia para el día 29 de diciembre a efectos de resolver el pedido de la defensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html