Un golpe duro que viene de la Madre Patria del Presiponzi: ¿Qué tanto sabía Javier Milei de la criptoestafa que promovió? se pregunta el New York Times

Una nueva criptomoneda llamada $Libra le estafó 250 millones de dólares a los inversores. Fue promovida por el presidente de Argentina comienza diciendo la nota escrita por Jack Nicas y David Yaffe-Bellany, publicada el mismo día de la apertura de sesiones donde el Presiponzi no dijo ni media palabra sobre el escándalo en que se encuentra envuelto. Y allí repasan: "El escándalo comenzó con un tuit".

“El mundo quiere invertir en Argentina”, publicó Javier Milei, presidente de Argentina, a las 7:01 p. m. del Día de San Valentín, ofreciendo un código para comprar una nueva criptomoneda.

"Desde el colapso de la criptomoneda, han aparecido pruebas que contradicen las afirmaciones del presidente; los críticos en Argentina han acusado a su círculo íntimo de aceptar sobornos; y el consultor estadounidense, a quien Milei se refirió el mes pasado como asesor, ha admitido haber amasado 100 millones de dólares con la artimaña", dice en otro tramo.

La nota, que cita en off y en on y revela documentos, señala también, refiriéndose al tráfico de influencias y el cobro de coimas: “Nos dijeron: ‘Oye, ya sabes, danos un poco de algo y podremos conseguirte una reunión”, dijo Charles Hoskinson, multimillonario de las criptomonedas que fundó una de las mayores plataformas del sector, Cardano.

Otro asistente dijo que Novelli ofreció una reunión con el presidente si la persona firmaba un contrato de 500.000 dólares por vagos “servicios de consultoría”, según una copia del documento vista por The Times.

Pero Novelli no era el único que vendía acceso a Milei.

"Otro empresario afirmó que Davis hizo una oferta aún más descarada por escrito: ofrecería una reunión con Milei y una asociación con el gobierno argentino a cambio de unos 90 millones de dólares en criptomonedas en 27 meses, según una copia de la propuesta vista por el Times".

Mirá el artículo completo en el portal de origen, en su versión en español.