Hay un solo número de WhatsApp oficial de la empresa: Edesal S.A. implementó una serie de medidas para evitar los fraudes cibernéticos a través de las redes sociales

La empresa distribuidora de energía de la provincia, Edesal S.A. dio a conocer una serie de medidas que han puesto en marcha para evitar estafas. En diálogo con el periodismo, informaron que el único número válido para comunicarse con la empresa es el 266 4665277. A través de éste se comunicarán novedades, cortes de energía y avisos por falta de pago. "Buscamos fidelizar este número y les pedimos a los más jóvenes que ayuden a sus padres y abuelos, para que no sean víctimas de una estafa", dijo el responsable del manejo de estas vías de comunicación informática.

En ese sentido, puso de manifiesto que en todos los casos, ya se trate de WhatsApp como en las redes sociales como Facebook e Instagram, las páginas está validadas con un tilde verde en el caso de la aplicación de menajería y con el tilde azul en los otros casos, que se logra a través de una serie de tramitaciones que realizó la empresa para que le otorgaran esa certificación de autenticidad.

También señaló que ya se han realizado más de treinta denuncias en la Justicia al detectar intentos de fraude realizados por ciberdelincuentes, donde se la involucra de manera falsa a la empresa, como el clásido "descuento para jubilados" que lleva a proporcionar datos sensibles de cuentas bancarias u otro tipo de información, a personas que no están tan familiarizadas con la tecnología.

Asimismo dijo que en la página web de Edesal ya han rechazado más de 200 mil intentos de hackeo, provenientes de distintnos lugares del mundo y aseguró que los datos de los clientes están protegidos y nunca han sido vulnerados.

Agregó además que tienen previsto mantener un contacto más fluído con los clientes a través del número de WhatsApp, donde se informarán distintas situaciones particulares vinculadas al NIS del usuario.

 

 

 

En WhatsApp el tilde es verde, como puede apreciarse en la imágen, mientras que en facebook e instagram, son azules