Fue en el barrio Ciudad Jardín de Villa Mercedes

Se escapó de una comisaría, lo capturaron, una jueza lo liberó y a la noche los vecinos le habrían prendido fuego a la casa

Una vivienda precaria en ese populoso barrio mercedino se quemó casi por completo en un incendio que al parecer tuvo inicio intencional por parte de vecinos cansados de los robos que el morador de esa casa haría cotidianamente. Se había escapado de una comisaría, donde estaba preso por el presunto robo en una Iglesia Evangélica. Luego fue liberado. En el barrio no fue bien recibido.

Según la información que se conoció, el presunto delincuente, conocido por su apodo de "Tatano" o "Tatanga" estaba detenido por robar en una iglesia, pero la magistrada entendió que solo encubrió el robo. Tiene varios antecedentes por robo y hasta cumplió condenas por esos delitos.

La Policía y el fiscal José Olguín trabajaron tres días seguidos para dar con el principal sospechoso de haber desvalijado por completo una iglesia evangélica de Villa Mercedes. Luego, trabajaron el fin de semana entero para capturar nuevamente al joven, quien logró escaparse de la Comisaría 11ª cuando el personal policial tramitaba la documentación de su arresto.

Este lunes, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal instructor puso todos los papeles sobre la mesa frente a la jueza de Garantías y detalló una por una las pruebas por las cuales consideraba que el sospechoso, alias “El Tatanga”, debería ser imputado por el robo en cuestión y encarcelado al menos dos meses hasta el momento del juicio. Pero para la jueza María Antonella Panero Magnano, ni el haber hallado en su casa casi todo el botín bastó para inculparlo del saqueo ni el hecho de que se haya fugado es suficiente para pensar que pueda volver a evadir a la Justicia. Y por eso decidió liberarlo.

En el barrio Ciudad Jardín, tal como se vio en una cobertura que hizo en directo FM Latina, no lo recibieron con los brazos abiertos, sino más bien todo lo contrario, porque su casa ardió casi por completo hasta que llegaron los bomberos y sofocaron el incendio.

Al lugar también se hizo presente el personal del COAR y efectivos policiales.

En uno de los comentarios realizados en el vivo de Facebook, una vecina comentó que "lamentablemente no solo a la iglesia, en todo el barrio están robando todo un grupo junto y el también. Se están metiendo aún estando niños o grande adentro de la casa desvalijan las casas autos motos los camiones todas las noches roban todas, no hay una que no. La gente se canso", dice justificando la reacción.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html