El gobierno continuará dando de comer en las escuelas, para intentar paliar los efectos de la pobreza: “Si un chico no está bien alimentado tampoco puede aprender”, reconoció el ministro de Educación

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, se refirió al Programa Alimentario Nutricional Escolar que ahora el Gobierno adaptará para mantenerlo vigente durante las vacaciones. “Los estudiantes antes se dormían en las aulas”, subrayó. Lamentablemente, el oficialismo trabó la posibilidad de que el titular de esa cartera se explayara en la Cámara de Diputados, tal como lo requirieron los legisladores del PJ el miércoles.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, brindó una entrevista en la que detalló algunos puntos centrales del Plan Alimentario Nutricional Escolar edición verano, una iniciativa que anunció este mismo jueves el gobernador Claudio Poggi y que repartirá canastas con alimentos no perecederos al 100% de los estudiantes de escuelas públicas de la provincia. La misma fue difundida por la ANSL, la agencia de propaganda del gobierno.

“Apenas comenzamos el Gobernador nos pidió que estemos abocados a esto porque si un chico no está bien alimentado tampoco puede aprender”, resaltó Araujo, quien además aseguró que a través del PANE “recuperamos muchos niños que no estaban yendo a la escuela”.

Respecto a los contenidos de la canasta, Araujo detalló que “serán productos que fortalezcan tanto el desayuno y la merienda como también el almuerzo”, tal cual sucedió a lo largo del año. Además, coordinarán con proveedores y distribuidores locales para favorecer la producción provincial “Con esto queremos aprovechar y generar un movimiento económico muy grande” explicó, según la Agencia.

El miércoles el oficialismo trabó el pedido de la oposición para que el contador público nacional concurra a dar más detalles y responder preguntas ante los legisladores.