Abusaba de las nietas de su pareja

Cinco años de prisión para un hombre que abusaba de dos menores de edad

El Colegio de Jueces de la ciudad de San Luis condenó este viernes a un hombre de 67 años a la pena de 5 años de prisión por encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos niñas: la nieta de su expareja y su prima. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas tenían entre 12 y 16 años.

Antes de conocerse el veredicto y de que las partes realizaran sus alegatos, el acusado hizo uso de su derecho a declarar y admitió su responsabilidad. “He tocado a esas dos personas, estoy arrepentido del daño que le hice a esas dos familias y a mi pareja. Está muy bien que me hayan denunciado, me siento muy mal; no he tenido la valentía de haberme hecho tratar con un médico”, dijo ante el tribunal.

La decisión del tribunal fue votada en forma unánime y como circunstancias atenuantes mencionaron la falta de antecedentes y la confesión del imputado, y como agravantes las circunstancias de tiempo, modo y lugar. El acusado continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra detenido desde hace dos años. En su alegato, el fiscal de instrucción, Fernando Rodríguez, había solicitado que se lo condene a la pena de 7 años de prisión.

El defensor oficial, Esteban Sala, representante del acusado dijo que correspondía declarar la responsabilidad de su defendido por tocamientos pero que no se había acreditado el delito de corrupción de menores.

El caso

En enero de 2020, una de las víctimas le contó a su madre que el esposo de su abuela la tocaba, le exhibía material pornográfico y la besaba, y que los abusos ocurrían cuando la niña iba de visita a la casa de su abuela, donde también residía el acusado. Contó que primero sucedieron en una vivienda en la ciudad de San Luis y luego continuaron cuando se mudaron a La Punta, todo entre el 2010 y el 2018.

Luego se agregó la denuncia de la segunda joven y los ultrajes tenían la misma modalidad. Actualmente las víctimas, que son primas y vecinas, son mayores de 18 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html