Alberto y Cristina Saludaron a Lula por su triunfo y el Presidente viaja a Brasil

El candidato a Presidente del Brasil por el Partido de los Trabajadores, Ignacio "Lula" Da Silva, se quedó el domingo con el triundo y fue felicitado por los mandatarios argentinos. Alberto viaja hoy al hermano país.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula da Silva en Brasil. También festejó el triunfo el ministro de Economía, Sergio Massa, tercer socio de la coalición oficialista. Alberto Fernández habló con Lula y lo felicitó por el triunfo en el balotaje.

El Presidente se comunicó con el presidente electo de Brasil, una vez consumado el triunfo. "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa", se había expresado antes el mandatario en sus redes sociales.

El Presidente se comunicó con el presidente electo de Brasil, una vez consumado el triunfo. "Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa", se había expresado antes el mandatario en sus redes sociales.

Casi en simultáneo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner celebraron esta noche el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, quien por una diferencia mínima doblegó en el balotaje a su rival Jair Bolsonaro, a quien sucederá como mandatario de Brasil desde el 1 de enero de 2023.

¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", tuiteó Fernández, quien acompañó el mensaje con una fotografía junto al presidente electo del país vecino.

"Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", festejó el jefe de Estado argentino, en un mensaje directo a Lula da Silva.

Por su parte, Cristina Kirchner le agradeció al líder del PT por "devolverle la alegría y la esperanza" a Sudamérica.

"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió en su cuenta de la red social del pajarito.

A su manera, el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el tercer socio de la coalición oficialista, también se hizo presente en la celebración por la ajustada victoria del progresista Lula Da Silva sobre el derechista Bolsonaro.

Lo hizo retuiteando el mensaje que él mismo había publicado el 2 de octubre, en la primera vuelta electoral de la elección presidencial de Brasil, cuando Lula quedó en primer lugar por cinco puntos sobre su contendiente. "Inmenso Lula", había manifestado en aquella ocasión, sentimiento que volvió a aflorar en este segundo turno electoral.

Massa también retuiteó el mensaje que el propio Lula realizó minutos atrás para proclamarse ganador del comicio.

Alberto Fernández viaja a Brasil para encontrarse con Lula

El Presidente dialogó por teléfono con el mandatario electo del país vecino para felicitarlo y en ese marco acordaron la visita.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a San Pablo para reunirse con el mandatario electo Luiz Inácio Lula Da Silva y celebrar la victoria en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.

El jefe de Estado dialogó por teléfono con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y en esa conversación acordaron el encuentro en Brasil.

En San Pablo estuvieron este domingo el embajador de Argentina en el país, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pero no estaba prevista la visita del mandatario nacional.

Ahora, Fernández partió a las 9 desde Buenos Aires y se reunirá con Lula cerca del mediodía.

“CFK 2023”: la gorra que usó Lula da Silva en apoyo a Cristina Kirchner

El presidente electo de Brasil la llevó puesta en su búnker tras ganarle el balotaje a Jair Bolsonaro. Se trata de un fuerte respaldo frente a las próximas elecciones en Argentina.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó una gorra que decía “CFK 2023”, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, de cara a las elecciones que se realizarán en Argentina el año próximo. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales tras la victoria del brasileño en el balotaje.

Lula demostró una vez más toda su afinidad con Cristina y ahora le dio su voto de confianza para gobernar en 2023.

El guiño del líder del Partido de los Trabajadores (PT) llega en tiempos en los que el Frente de Todos (FdT) no tiene un candidato definido para los comicios.

Si bien desde el ala kirchnerista piensan en Cristina para ocupar ese rol, el diputado y su hijo, Máximo Kirchner, consideró: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html