Universidad Nacional de San Luis
Ciencias de la Salud recibió materiales y dispositivos de bio simulación
Esto permitirá que estudiantes de kinesiología y enfermería puedan ampliar y mejorar sus prácticas y habilidades formativas. Con una inversión de 17 millones de pesos, se adquirieron elementos tangibles y se incorporó un sistema de realidad virtual, que el rector se permitió probar.
El lunes en un acto realizado en el Laboratorio de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), ubicado en Chacabuco y Pedernera, se hizo entrega de los materiales para las carreras de kinesiología y enfermería, que repercutirán en la calidad de la educación que reciban sus estudiantes.
"Esto permitirá que nuestros/as estudiantes puedan lograr objetivos más amplios porque esto abre puertas que permiten expandirse en las áreas de conocimiento y prácticas (…) Armar un laboratorio de bio simulación no es para nada simple", manifestó el profesor de la carrera de kinesiología y actual subsecretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne.
También explicó que el concepto de bio simulación es muy amplio y que además de abarcar todo lo que tiene que ver con maniquí y equipamientos tangibles, se incorpora la parte virtual donde se puede generar un escenario de interacción con patologías y pacientes, y luego eso transmitirlo vía YouTube, quedando alojado como una clase sin límite de participación.
Por su parte, la decana de la Facultad, Ana María Garraza, hizo referencia a lo que significó gestionar esta adquisición en pandemia y, adelantó que en un tiempo breve este equipamiento tendrá un lugar más grande, adecuado y apropiado para poder trabajar con ello.
"Estaría bueno que todas las facultades tomen esta forma mucho más amigable para los/as chicos/as 4.0 de ir haciendo todo lo que se hace en lápiz y papel, a una manera más amigable para las nuevas generaciones (…) Que tengan aquí las nuevas tecnologías para mí es un orgullo", dijo el rector de la Universidad, Víctor Moriñigo, y remarcó su deseo de continuar en el camino de invertir para la calidad y sobre todo que esa calidad vaya asociada a la contención.