Seguí en vivo la sesión

Diputados trata hoy la propuesta de trasladar los restos de Juan Pascual Pringles al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

 

El tema llega con la aprobación por unanimidad en la comisión respectiva, al igual que la creación del "Parlamento Juvenil", en el ámbito de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, por lo que no se anticipan grandes debates en esos temas. Pero el pedido de informes que impulsa la diputada poggista Marisa Patafio, para que el Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, rinda cuentas en la Legislatura sobre la ola de inseguridad, probablemente sea uno de los puntos que habrá mayores rispideces.

De la Comisión de Deportes, Turismo y Las Culturas en el Expediente N° 064 Folio 183 Año 2022 llega aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley, referido a: Traslado de Restos Mortales del Coronel Juan Pascual Pringles de la Iglesia Catedral de San Luis al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Miembro Informante Diputado Marcelo Páez Logioia.

De la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Expediente N° 605 Folio 102 Año 2022 Proyecto de Resolución, referido a: Créase el "Programa Parlamento Juvenil San Luis", en adelante "Parlamento Juvenil", en el ámbito de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis. Miembro Informante Diputada Fernanda Spinuzza.

También está previsto tratar y aprobar las cuentas de Inversión de los años 2019, 2020 y 2021 de distintos municipios de la Provincia.

El también poggista Federico Trombotto presentó una iniciativa expresando su "preocupación por la grave sequía que atraviesa la provincia de San Luis, agravada por la gran cantidad de focos de incendios y también, por la falta de información respecto de medidas, políticas e inversiones para evitar y/o mitigar las graves consecuencias de la misma por parte del Gobierno Provincial".

Con fundamentos Marisa Patafio y demás integrantes del bloque Unidos por San Luis, se presentó una inciativa para citar al Ministro de Seguridad para que informe sobre la inseguridad que afecta a nuestra Provincia.

Aunque hay muchas propuestas para analizar, las demás se tratan de homenajes, beneplácitos, que solo interesan a determinados sectores puntuales.

Mirá el orden del día previsto para este miércoles 14 de setiembre.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html