Preocupación en la Iglesia por el encuentro del 8, 9 y 10 de octubre

"Espero que todo se desarrolle en paz y armonía", dijo el Obispo Barba, pero estaban colocando protecciones en la Catedral

El Obispo de la Diócesis de San Luis, Gabriel Barba, dijo estar esperanzado que el encuentro de Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se desarrollará en el segundo fin de semana de octubre, transite en "paz y armonía", aunque por las dudas "y los antecedentes" están tomando algunos recaudos, como proteger las puertas de la Catedral con grandes chapas que las recubren. También se ha reunido con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi, quien ha prometido mayor presencia policial en los templos.

En una entrevista realizada por Diariamente SL dijo ademas que esperaba que la reunión fuera fructífera para quienes asistan a ella y se puedan visibilizar los problemas que aquejan al sector.

Según anticipó en las últimas horas la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, se esperan más de cien mil asistentes a este evento.

La semana pasada, más concretamente el 21 de setiembre, hubo una reunión con el titular de Seguirdad, Luciano Anastasi, que el Obispado hizo conocer a través de las redes sociales:

En el día de la fecha, tras solicitar una audiencia desde este Obispado, el Ministro de Seguridad de la Provincia Luciano Anastasi, recibió al obispo Mons. Gabriel B. Barba, al Párroco de la Catedral Pbro. Rafael Espejo y al Prior de los Dominicos Fray Fernando Reta en horas de la mañana en la sede del Ministerio.

En una reunión que duró aproximadamente una hora, se analizaron los operativos de seguridad destinados para el evento del fin de semana del 8 al 10/ Octubre. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de que dicho evento masivo se desarrolle con normalidad y en armonía, y que al mismo tiempo se garantice la integridad de los templos, tan importantes para nuestra devoción y para la cultura local.

El Ministro dió detalles del operativo especial de seguridad que se llevará adelante, dejando abierta la posibilidad a futuras reuniones para profundizar sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html